Oak Creek. La Policía estadounidense desplazó numerosos efectivos para actuar en el templo de los seguidores del sijismo - Reuters

TW
0

Al menos siete personas han muerto, incluido el atacante, en el Templo Sij de Wisconsin en Oak Creek (Wisconsin), según ha informado la Policía. El tirador ha irrumpido en el lugar de culto en torno a las 10.15 horas de este domingo (17.15 hora peninsular española) y fue finalmente abatido por un agente de la Policía.

"El personal de emergencia médica y el personal de tácticas que han llegado al escenario identificaron en un primer momento cuatro fallecidos dentro del templo y tres más fuera del inmueble, uno de los cuales era el tirador", ha explicado un portavoz de la Policía, Bradley Wentlandt, en declaraciones publicadas por la edición digital del diario 'Wisconsin State Journal'.

La Policía ha indicado que no saben si aún hay "tiradores activos" dentro del templo o si el fallecido era el único atacante. Anteriormente, Wentlandt informó de que "un agente llegó al lugar y se enfrentó a un tirador activo". "El agente recibió múltiples disparos. Ha sido trasladado a un hospital de la zona y se estima que va a sobrevivir. El tirador fue abatido", añadió.

Una portavoz del cercano Hospital Froederdt, Carolyn Bellin, ha informado de que hay tres víctimas del tiroteo, todas hombres, ingresadas en el centro en estado crítico. Dos de ellos tienen heridas de bala en el rostro.

Seguidores

En Estados Unidos viven unos 250.000 seguidores del sijismo, una doctrina religiosa monoteísta que se originó en India en el siglo XVI en el contexto del conflicto entre el hinduísmo y el la religión musulmana.