alepo. Miembros del Ejército Sirio Libre y varios ciudadanos observan un edificio derruido - Reuters

TW
0

Al menos 54 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas este jueves por una explosión que se ha producido a causa de un ataque aéreo del Ejército sirio contra una gasolinera de la localidad de Ain Isa, en la provincia de Al Raqqa (norte de Siria), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Según la organización, que tiene su sede en Reino Unido pero cuenta con una red de activistas en Siria, un activista presente en la zona ha cifrado en más de 110 las víctimas, entre fallecidos y heridos.

Un vídeo difundido por unos activistas presumiblemente desde Al Raqqa muestra una fuerte humareda negra por encima de los restos de la gasolinera y a varios desconcertados vecinos de la zona revisando los resultados del ataque. No ha sido posible verificar este vídeo, ni acceder a la zona a causa de las restricciones impuestas a los medios internacionales.

El ataque se ha producido un día después de que los insurgentes se hicieran con el control de un paso fronterizo con Turquía situado a unos 30 kilómetros al norte de Al Raqqa, en la misma provincia. Las fuerzas del régimen de Bashar al Assad han bombardeado en el pasado otras gasolineras en las localidades y aldeas rurales, así como en algunas importantes carreteras, a fin de privar de combustible a los rebeldes.

Por su parte, el presidente de Siria, Bashar al Assad, ha indicado que "las buenas intenciones" son fundamentales para que cualquier iniciativa internacional destinada a resolver la crisis en el país árabe tenga éxito, según informa la agencia de noticias SANA.
Si bien, ha subrayado la importancia de que cualquier propuesta se construya sobre las "bases correctas", lo que implica "el respeto a la soberanía siria y al derecho del pueblo sirio a decidir y el rechazo a la injerencia extranjera".