Bobadilla. El pueblo de Bobadilla, cerca de Málaga, anegado por las aguas - Reuters

TW
0

Siete personas murieron ayer en las regiones de Andalucía y Murcia y cientos tuvieron que ser evacuadas como consecuencia de las lluvias torrenciales registradas en estas comunidades autónomas y que causaron importantes destrozos, entre ellos el hundimiento de dos puentes en la A-7 y la AP-7.

De las víctimas, cuatro se registraron en Andalucía, en las provincias de Almería y Málaga, y tres en Murcia, en la zona de Lorca y Puerto Lumbreras.

En Almería fueron tres las personas fallecidas. La Guardia Civil encontró los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer en el interior de un vehículo en la rambla de Guazamara de Cuevas del Almanzora, uno de los municipios almerienses más afectados por las lluvias.

Los fallecidos, de los que no trascendieron más datos fueron hallados sobre las 20,50 horas, y al parecer se habrían visto sorprendidos por el agua en dicha rambla, que los habría atrapado y finalmente provocado su muerte.

El tercer fallecido en Almería es un hombre de avanza edad que al parecer padecía una cardiopatía y murió cuando era evacuado en helicóptero desde la localidad de Vera al Hospital de La Inmaculada del vecino municipio de Huércal-Overa.

La cuarta víctima de Andalucía es una mujer de la localidad malagueña de Guadalhorce, que se encontraba cerca del río cuando se desbordó y originó una avenida de agua que hizo que tuvieran que ser rescatadas doce personas, entre ellas su marido.

En Murcia las tres víctimas mortales por las inundaciones se registraron en la comarca que se extiende entre Lorca y Puerto Lumbreras, zonas limítrofes con Almería.