TW
0

El número de jóvenes españoles entre 16 y 19 años en paro y sin estudios obligatorios asciende en 2012 a cerca de un millón y se debe, fundamentalmente, a la burbuja inmobiliaria, según un análisis de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada, en base a datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Así lo indicó el subdirector de esta entidad, José Ignacio Conde Ruiz, durante el seminario 'Formación Profesional Dual: Experiencia Suiza y Española', y en el que también mostró con un gráfico que este colectivo de jóvenes sin Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y en situación de desempleo se ha duplicado en los últimos cinco años.

En 2007, los jóvenes en estas circunstancias no superaban los 400.000 y en 2012 esta cifra asciende a más de 950.000. "Se trata de uno de los problemas a los que España se tiene que enfrentar en los próximos años y que es consecuencia también de la burbuja inmobiliaria", dijo Conde y agregó que se trata de una situación que España "arrastra" desde antes de la eclosión inmobiliaria.