Israel. Tanques israelíes en la zona de los altos del Golán apuntando hacia Siria - Reuters

TW
0

El Ejército de Israel disparó ayer lunes contra territorio sirio por segunda vez, en respuesta al impacto de un proyectil contra los Altos del Golán. Desde el fin de semana, el Ejército sirio ya ha arremetido dos veces contra Israel. Por ello, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha subrayado que si siguen cayendo en la zona proyectiles disparados desde Siria, Israel actuará "en consecuencia".

Carros de combate del Ejército israelí dispararon ayer contra Siria, por segundo día consecutivo, en respuesta al impacto de un proyectil sobre una zona desértica en los Altos del Golán, según un portavoz militar de Israel.

Se trata del segundo ataque de Israel contra Siria desde los "disparos de advertencia" efectuados rl domingo tras la explosión de un proyectil de mortero en los Altos del Golán y de la primera acción armada israelí contra su vecino árabe desde la guerra de 1973.

El Ejército del estado israelí ha emitido un comunicado en el que informa de que "un proyectil de mortero acaba de impactar en una zona abierta próxima a un puesto del Ejército israelí en el centro de los Altos del Golán, en el marco del conflicto interno de Siria, sin causar daños ni heridos".

"En respuesta, los carros de combate del Ejército han disparado proyectiles hacia el origen de los disparos y han confirmado impactos directos", prosigue el texto.

"El Ejército de Israel ha presentado una denuncia ante las fuerzas de la ONU que operan en la zona en la que han advertido de que no se tolerarán y se responderán duramente los disparos procedentes de Siria", concluye.

Advertencia

De hecho, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió de que su Gobierno sigue "de cerca" los acontecimientos de los últimos días en los Altos del Golán y dijo que, si siguen cayendo en la zona proyectiles disparados desde Siria, Israel actuará "en consecuencia".