López. El líder socialista ha participado en el Consejo Territorial del partido - Reuters

TW
0

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha calificado el 2012 como el "año de la estafa" del presidente Mariano Rajoy y su Gobierno, a los que ha recriminado que "dieran el cambiazo" a todos aquellos ciudadanos que votaron al Partido Popular, pues no han cumplido, según ha dicho, su promesa de menos paro y menos impuestos.

López, quien ha participado en el Consejo Territorial del PSOE en Segovia, donde milita, ha advertido del "desmontaje" del estado del bienestar y ha asegurado que los socialistas en el 2013 se va a "volcar" con cientos de miles de militantes y millones de simpatizantes progresistas del país para decidir una alternativa que apueste por una política económica de recuperación y de compromiso para reconstruir ese estado del bienestar. "Rajoy lo está desmantelando por la puerta de atrás con un discurso catastrofista, sin esperanza para la sociedad. Dice que no hay alternativa, cuando hay ejemplos de que sí lo hay", ha manifestado.

El secretario federal de Organización ha recordado en este sentido que el Tribunal Constitucional (TC) ha dado la razón al Gobierno de Euskadi cuando éste se negaba a excluir a los inmigrantes de la sanidad pública, así como al de Andalucía cuando éste quería hacer subasta medicamentos, modelo con el que según ha estimado se habrían ahorrado 1.500 millones de euros. "El Tribunal Constitucional ha dictado varias sentencias que avalan las políticas socialistas para evitar el desmontaje del estado bienestar y para elaborar la gran alternativa socialdemócrata para salir de la crisis y para la reconstrucción de este estado del bienestar", ha aseverado.

Cospedal
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha defendido que los 'populares' consideran que este año "tan duro tiene que haber servido para sentar los cimientos de la recuperación económica y la creación de empleo".Cospedal, en declaraciones a los medios albaceteños antes de mantener un encuentro con los alcaldes del PP en esta provincia, ha admitido que "ha habido que tomar medidas impopulares, que hacer cosas que el Gobierno no quería hacer, pero que la situación económica, la deuda y el déficit, lastraban y siguen lastrando la recuperación de nuestra economía".

Reformas

No obstante, ha asegurado que "nos encontramos de forma sustancial de manera muy distinta a diciembre de 2010". "Hoy es verdad que la situación económica es complicada pero es verdad también que se han hecho muchas reformas y se han tomado muchas medidas para que la recuperación económica pueda llegar y lo que es más importante se pare ya la destrucción de empleo", ha añadido. La líder de los 'populares' castellano-manchegos ha puesto de relieve que los partidos políticos tiene "la obligación" de gobernar por el interés general de los ciudadanos.