TW
0

La Policía Nacional detuvo ayer a Miguel Ángel Flores, responsable de la empresa encargada de la fiesta de Halloween en el recinto Madrid Arena en la que murieron aplastadas cinco jóvenes, "por riesgo de fuga", han informado a Europa Press fuentes judiciales y policiales.

El juez del Juzgado de Instrucción número 51, encargado de investigar el caso Madrid Arena, Eduardo López Palop, ha dado la orden de arresto a media mañana de hoy como una medida cautelar judicial más para evitar que el empresario pueda huir del país. Agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid materializaron esta orden judicial y apresaron al dueño de Diviertt, que fue trasladado a dependencias policiales. Pasará esta noche en los calabozos y mañana será dirigido al Juzgado, donde declarará a partir de las 10 horas.

El juez dejó en libertad a Flores después de que compareciera ante él el pasado 20 de noviembre. El fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, justificó entonces que no se pidiera prisión provisional porque no se daban los requisitos establecidos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Sin embargo, el juez Palop ha tomado esta decisión para asegurar la presencia del acusado en el procedimiento judicial. Y es que podría haber recibido algún otro tipo de información que le hiciera sospechar que Flores podría estar estudiando irse de España.

Algunos de los abogados de las víctimas de la tragedia del Madrid Arena afirmaron el miércoles que algunas de las cámaras del recinto, incluidas las del vomitorio donde se produjo la avalancha mortal, eran carcasas y no grababan.

El abogado de Rocío Oña, Felipe Moreno, ha indicado, no obstante, que las imágenes de las cámaras que sí grababan están "perfectamente" y que más de 2.500 personas entraron por la salida de emergencia desde el botellón de los alrededores de la fiesta hasta el interior del recinto justo antes del concierto del DJ Steve Aoki.

Asimismo, el abogado de Belén Langdon, Abdon Núñez, ha apuntado que 3.000 personas o más pudieron colarse en las instalaciones del Madrid Arena cuando empezó dicho concierto aunque tienen que determinar si lo hicieron por la entrada F-14 o por algún otro acceso.