TW
0

El Partido Popular asegura que si el extesorero Luis Bárcenas ha demandado a la formación política por despido improcedente se verán en los tribunales e insiste en que éste no tenía actividad en el partido desde abril de 2010. El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, rehusó comentar lo acontecido. "Me parece todo un disparate, no tengo nada que valorar", ha comentado en los pasillos de la Cámara Baja.

Bárcenas ha demandado al PP por despido improcedente según informa el diario El País.

El extesorero alega que desde marzo de 2010 hasta el 31 de enero de 2013 fue asesor del partido, que le pagaba 21.300 euros brutos mensuales y que fue dado de baja en la Seguridad Social sin su consentimiento.

Sin embargo, fuentes oficiales del PP aseguraron a Europa Press que Luis Bárcenas "no asesoraba al PP" y no tenía ninguna actividad en el partido desde abril de 2010. "No hacía nada para el partido", insisten y recalcan que si ha presentado una demanda por despido improcedente "se verán en los tribunales".

Por su parte, el portavoz parlamentario Alfonso Alonso eludió pronunciarse sobre este extremo argumentando que su afán es alcanzar un pacto contra la corrupción en el Congreso en el marco del Debate sobre estado de la Nación. Preguntado sobre si este nuevo episodio del 'Caso Bárcenas' podría dificultar ese acuerdo, subrayó que se trata de "cosas distintas". "Este es un pacto de futuro", zanjó.

Previamente, en declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces, Alonso admitió que el finiquito de Bárcenas fue una "simulación" de contrato para pagarle una "indemnización en diferido".

El dirigente 'popular' recordó que él llevaba pidiendo explicaciones al partido sobre este asunto desde hace unos días y que este lunes el partido ya las dio', sin ir más allá de sus palabras de la 'número dos' del PP.

Tras poner de manifiesto que lo que está claro es que el PP contrató a Bárcenas y que ya le ha despedido, Alfonso Alonso expresó su deseo de que ahora esta cuestión distorsione "lo menos posible" la vida parlamentaria.

Por su parte, el 'número tres' del PP, Carlos Floriano, declinó entrar en detalles sobre este caso cuando se le preguntó por el finiquito simulando un contrato que se acordó con Bárcenas. "Sobre ese tema ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir, vamos a esperar a que se resuelva judicialmente lo que se tenga que resolver", señaló.

Entretanto, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, aseguró confiar en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para que "sigan limpiando cualquier sospecha" sobre el Partido Popular por el 'caso Bárcenas'.