Ceremonia. Dieciséis niños recibieron su primera comunión de manos de Francisco - Reuters

TW
0

El Papa Francisco dio ayer la comunión a 44 niños de la Iglesia de los Santos Isabel y Zacarías, en un acto en una parroquia de las afueras de la capital italiana en el que el Santo Padre se presentó como "obispo de Roma"

De esta manera, Francisco realizó su primera visita pastoral a una parroquia de la capital italiana coincidiendo con la Solemnidad de la Santísima Trinidad. "El Papa es el que está en el Vaticano. Hoy está aquí el obispo de Roma", señaló.

Las comuniones empezaron a las 9.30 horas, y entre todos los niños, 16 recibieron su primera comunión. En el acto, el Santo Padre mantuvo una charla animada con los niños, que le preguntaron varias dudas y a los que explicó el misterio de la Santísima Trinidad y les pidió que "confíen" en la Virgen.

La celebración tuvo lugar al aire libre en la plaza que se encuentra frente a la parroquia del municipio de Prima Porta, que cuenta con una población de casi 7.000 habitantes. El Santo Padre se encontró con las familias y los niños que han sido bautizados en el curso de este año, así como con los enfermos presentes.

Durante su intervención, Francisco recordó a la Virgen, afirmando que "no se olvida de sus hijos". "Cuando sus hijos están en la dificultad, tienen necesidades, la invocan, ella rápidamente viene y esto nos da una seguridad de tener la Madre al lado, junto a nosotros siempre. Y se camina mejor en la vida cuando tenemos la madre cerca", señaló.

En esta misma línea, también subrayó que Jesús camina con los cristianos y les ayuda y guía, dándoles fuerza para caminar. Además, explicó a los jóvenes el misterio de la Santísima Trinidad, reafirmando que son "tres dioses en uno".

"Pensemos en esto todos, el Padre nos ha dado la vida, Jesús nos ha dado la salvación, nos acompaña, nos guía, nos sostiene, nos enseña. El Espíritu Santo, nos ama, nos da el amor. Pensemos a Dios así y pidamos a la Virgen, nuestra Madre que viene rápidamente siempre para ayudarnos, que nos enseñe a entender bien cómo es Dios", resaltó.

El Papa continuó con su explicación de este misterio en el rezo posterior al ángelus. Ante los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, reiteró que Dios "no es algo vago y abstracto, sino que es amor".

"La Santísima Trinidad no es el producto de razonamientos humanos, es el rostro con que Dios mismo se ha revelado se ha revelado, caminando con la humanidad y sobretodo con Jesús de Nazaret. Jesús es el Hijo que nos ha hecho conocer al Padre Misericordioso y ha traído sobre la tierra su fuego, el Espíritu Santo", concluyó.