Fórum Europa. Mariano Rajoy presentó a Arantza Quiroga en el Fórum - Reuters

TW
0

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga advirtió ayer de que, tanto ella como muchos militantes de su partido, están "asqueados" con los asuntos de corrupción que, como el caso Bárcenas, salpican al Partido Popular, al que ha pedido que trabaje por recuperar la confianza de los ciudadanos.

Quiroga protagonizó ayer un acto en Madrid -del Fórum Europa- en el que fue presentada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante quien dijo que la política antiterrorista del Gobierno demuestra a ETA y su entramado que no tienen "a nadie al otro lado de la mesa" y deben hacer "en solitario" el recorrido para integrarse plenamente y en democracia en la sociedad.

La nueva líder del PP vasco también defendió su pretensión de llegar a pactos con el PNV y el PSE, aunque reprochó a ambos partidos sus intentos de acercarse al mundo abertzale y sus críticas al concierto económico y el cupo vasco.

En presencia de Rajoy y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Arantza Quiroga dejó claro su malestar por el caso Bárcenas y otros asuntos de corrupción que afectan al partido.

"Mientras algunos de nosotros íbamos con las piernas temblando a los plenos, otros estaban para otras cosas en la política", lamentó Quiroga en referencia a los años en los que ETA amenazaba a los cargos y militantes del PP vasco.

De "vomitivos" calificó estos casos de corrupción, y emplazó a sus compañeros de partido a afrontar el reto de recuperar la confianza ciudadana que se ha perdido por la actitud "de algunos".

Además apeló al valor de la actividad política, que "no enriquece".