PP. Cospedal junto a Rajoy en la última reunión de la Junta de los populares - Archivo

TW
0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, respondió ayer a las amenazas realizadas por el extesorero de la formación, Luis Bárcenas, asegurando que "las mentiras no se documentan" y subrayó que en el partido están "muy tranquilos". Además, enmarcó esas últimas informaciones en "más de lo mismo" porque "ya se ha contado muchas veces" y es "falso". Además, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha retado a Bárcenas a decir ante el juez "lo que tenga que decir", asegurando que no le teme.

En rueda de prensa en la sede nacional del partido, la dirigente popular ha respondido así a la conversación con Bárcenas publicada este domingo en el diario 'El Mundo', en la que asegura que el PP durante al menos los últimos 20 años ha estado financiándose de forma ilegal, recibiendo donaciones en metálico de constructores y otros empresarios que a su vez obtenían adjudicaciones o contratos con las administraciones gobernadas por el partido.

Cospedal ha explicado que el PP ya emprendió acciones legales y ha añadido que ahora los abogados del partido están estudiando si se amplían esas acciones por el "formato" en que han aparecido (se trata de la carta de opinión dominical que escribe el director de El Mundo). "Es el mismo tema contado de otra manera y habrá que ver o no si se extiende a otro medio de comunicación", ha declarado.

"Después de que el PSOE haya emplazado a Cospedal a presentar una querella contra el extesorero por esas informaciones, ha recordado que ya presentó una demanda a título personal en Toledo "por difamación, injurias y calumnias" y ha añadido que "sería más de lo mismo". "Todo eso que aparece, también se ha contado muchas veces. Lo que pasa es que antes nadie le había dado credibilidad y nadie lo ha publicado y ahora se publica".