TW
0

Quince meses después de ser elegido presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Antón Reixa cesó ayer en el cargo por decisión de una amplia mayoría de la junta directiva de una entidad en la que, según el ya expresidente, "la lucha por el poder va más allá de lo legítimo".

Y es que poco ha durado la paz en la SGAE, una entidad que el pasado verano respiraba un clima muy diferente y parecía unida ante las medidas de regeneración que debían afrontarse para pasar página a los acontecimientos registrados hace ahora dos años tras la detención de varios de sus exdirectivos, entre ellos Eduardo Bautista.

Cuatro horas duró ayer el debate de la junta directiva antes de producirse la votación sobre la continuidad de Antón Reixa como presidente: 25 de sus 39 miembros votaron en contra, 12 a favor y uno se abstuvo, mientras que Reixa no votó.

Hermoso
La elección de un nuevo presidente no se producirá hasta el próximo septiembre en una fecha aún por determinar y, mientras tanto, asumirá el cargo de forma interina el cineasta Miguel Hermoso, el vicepresidente de más edad de la junta.

Entonces se concretarán los candidatos que aspiran a sustituir a Reixa, entre ellos previsiblemente su rival en las últimas elecciones en la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón, quien hoy, a su entrada a la reunión, se ha mostrado convencido de que el Colegio de Pequeño Derecho, que agrupa a compositores y músicos y que cuenta con mayoría de votos en la junta directiva, le presentaría como tal.