Santo Padre. El Papa Francisco apela a la justicia de Dios para hacer posible la salvación de la Humanidad - Reuters

TW
0

El Papa ha avisado durante el rezo del Ángelus que aplicar "el ojo por ojo, diente por diente" no servirá para "salir de la espiral del mal", por lo que ha instado a los fieles a "no juzgar" a sus semejantes.

Ante los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, Francisco ha señalado que "el peligro" para las personas es el de presumir que son justas y juzgar de esta manera a los demás.

"Si nosotros vivimos según la ley del 'ojo por ojo, diente por diente', jamás salimos de la espiral del mal. El Maligno es astuto, y nos hace creer que con nuestra justicia humana podemos salvarnos y salvar al mundo. En realidad, ¡sólo la justicia de Dios nos puede salvar!", ha afirmado.

En este sentido, el Santo Padre ha recordado la figura de Jesús, que es "todo misericordia". A su entender, se trata de "la verdadera fuerza que puede salvar al hombre y al mundo del cáncer del pecado, del mal moral y espiritual, puesto que sólo el amor llena los vacíos".

Discurso

Durante su discurso en español, el Papa también ha recordado la figura del cura Brochero, que fue beatificado ayer en Argentina y a quien el Santo Padre considera "un pastor ejemplar" por recorrer a lomos de su mula "áridos caminos" para evangelizar.
"Pidamos a Cristo, por intercesión del nuevo beato, que se multipliquen los sacerdotes que, imitando al cura Brochero, entreguen su vida al servicio de la evangelización, tanto de rodillas ante el crucifijo como dando testimonio por todas partes del amor y la misericordia de Dios", ha instado.