Los artefactos, que explotaron en el barrio de mayoría chií, provocaron 23 muertes - Efe

TW
0

El Gobierno iraní acusó ayer directamente a Israel del doble atentado suicida contra su Embajada en Beirut, en el que fallecieron al menos 23 personas, entre ellas el agregado cultural de la legación diplomática. Mientras, un grupo vinculado a Al Qaeda lo ha reividicado.

«El atentado terrorista delante de la Embajada iraní en Beirut es un acto inhumano y despiadado perpetrado por Israel y sus agentes del terror», denunció la portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Marzieh Afkham, según informa la agencia estatal IRNA.

Así las cosas, advirtió de que «Teherán estudiará seriamente las consecuencias de este acto criminal de la forma debida», al tiempo que lamentó las víctimas que ha provocado el doble atentado.


Filial

Las Brigadas Abdulá Azzam, una filial de Al Qaeda con base en Líbano, están detrás del doble atentado suicida contra la Embajada iraní en Beirut, según informó en Twitter un clérigo vinculado con el grupo.

«Las Brigadas Abdulá Azza, las células Husein bin Ali, están detrás del ataque contra la Embajada iraní en Beirut», señaló el líder espiritual del grupo, jeque Sirajeddine Zuraiqat, en su cuenta en la citada red social, informa Reuters
Las brigadas han amenazado con más ataques en Líbano hasta que Irán retire sus fuerzas de Siria y sus prisioneros sean puestos en libertad de las cárceles libanesas, según añade el clérigo.

Al menos 23 personas fallecieron y 147 resultaron heridas en el doble atentado ocurrido junto a la Embajada iraní, situada en un barrio del sur de Beirut predominantemente chií, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud libanés. Entre los fallecidos figura en agregado cultural de la Embajada iraní, Ebrahim Ansari, según confirmó el propio embajador en la capital libanesa, Ghazanfar Roknabadi, a la agencia oficial IRNA. Según la agencia oficial, una de las explosiones se produjo en la entrada principal de la Embajada y la otra delante de la residencia del embajador.

De acuerdo con la versión oficial, la primera explosión fue provocada por un terrorista suicida que caminaba por la calle mientras que la segunda, que se produjo poco después de la anterior, fue obra de otro suicida a bordo de un coche bomba.

Las Brigadas Abdulá Azzam, una filial de Al Qaeda con base en Líbano, están detrás del doble atentado suicida contra la Embajada iraní en Beirut de este martes, según informó en Twitter un clérigo vinculado con el grupo.

«Las Brigadas Abdulá Azza, las células Husein bin Ali, están detrás del ataque contra la Embajada iraní en Beirut», señaló el líder espiritual del grupo, jeque Sirajeddine Zuraiqat, en su cuenta en la citada red social, informa Reuters.


Tensiones

«Condenamos este acto terrorista cobarde que busca incitar las tensiones en Líbano y usar el país como escenario para enviar mensajes políticos», ha denunciad el primer ministro en funciones, Najib Mikati, en un comunicado, en el que ha instado a los libaneses a la contención.