Valenciano se reunió ayer con representantes de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo. - EFE

TW
0

La número dos del PSOE, Elena Valenciano, anunció ayer que su formación va a convocar en Madrid una cumbre europea «por la libertad de las mujeres» y para «europeizar» el «problema de las españolas» con la reforma que ha planteado el Gobierno del PP en materia de aborto que, a su juicio, «vuelve a tratarlas como el sexo débil o incapaz» y «las tutela en su libertad para ser madres o no».

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ofreció una rueda de prensa en su sede madrileña de Ferraz, tras la reunión con representantes de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, en la que analizaron las iniciativas a tomar en cuenta en las instituciones europeas para denunciar la Ley de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada.

Según explicó, esta cumbre europea por la libertad de las mujeres, aún sin fecha, se convocará en el marco del Partido Socialista europeo, del que Valenciano es vicepresidenta.

«Vamos a hacer un camino de ida y vuelta y europeizar el problema de las mujeres españolas, tan grave como que necesita europeizarse. Vamos a ser las únicas europeas que retrocedamos clamorosamente en nuestros derechos en el contexto actual de la UE porque no hay ningún país europeo que haya legislado hacia atrás en los últimos años», señaló.

Movilización

A su vez, subrayó que va a trabajar en el Parlamento europeo con el objetivo de acercarse a todos los eurodiputados, así como al presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, además de movilizar a todos los socialistas europeos, para frenar esta reforma.

«Vamos a exprimir toda la capacidad que tiene la UE para que el Gobierno no lleve su proyecto de ley al Parlamento», apostilló.