Mensaje de abdicación del Rey. | Casa Real

TW
7

El Rey ha decidido abdicar en favor del Príncipe de Asturias para que don Felipe pueda «abrir una nueva etapa de esperanza en la que se combinen la experiencia adquirida y el impulso de una nueva generación».

«Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven, con nuevas energías, decidida a emprender con determinación las transformaciones y reformas que la coyuntura actual está demandando», ha asegurado don Juan Carlos en la declaración institucional televisada que ha leído para explicar su abdicación.

Noticias relacionadas

También piensa el Monarca que está llamada a «afrontar con renovada intensidad y dedicación los desafíos del mañana».

El Rey ha realizado este mediodía un mensaje destinado a los españoles para hablar de su decisión de abdicar a la Corona. El monarca ha asegurado que, cuando vuelve «la mirada atrás», no puede «sino sentir orgullo y gratitud» hacia los españoles y que ha «gozado» con sus éxitos y «sufrido cuando el dolor o la frustración les ha embargado».

Don Juan Carlos ha asegurado: «Fiel al anhelo político de mi padre, el conde de Barcelona, de quien heredé el legado histórico de la Monarquía española, he querido ser Rey de todos los españoles».