El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros | EFE

TW
0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este viernes que el nivel de alerta en España ante el terrorismo yihadista no se ha modificado y ha defendido que se trata del «adecuado» para el país.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de Interior ha explicado que el nivel de alerta ante esta amenaza se mantiene, «lo que no quiere decir que sea el suficiente».

Fernández Díaz ha respondido de esta forma tras ser preguntado por el aumento en el flujo de ciudadanos europeos que se han trasladado a Siria para enrolarse en la organización terrorista del Estado Islámico (EI).

En su opinión, se trata del nivel «adecuado» para hacer frente a una amenaza que en España «no tiene un plus de peligrosidad mayor» que el de los otros países aliados, ha dicho. «Estamos todos amenazados aunque no hay un país especialmente amenazado en el ámbito regional y europeo», ha añadido.

Precisamente este asunto fue una de las cuestiones que debatió con su homólogo marroquí Mohamed Hasad durante la reunión que se celebró en la localidad marroquí de Tetuán el pasado miércoles, país con el que España mantiene «una cooperación muy intensa» como demuestran las últimas operaciones antiterroristas desarrolladas en ambos países.

El terrorismo yihadista será uno de los principales temas a tratar en el encuentro que tendrá lugar mañana en Barcelona con el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve.