La ministra de Sanidad, Ana Mato, junto al vicepresidente primero de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, Antonio Román, al inicio de su comparecencia este miércoles en la Comisión donde ha informado sobre la gestión del Ejecutivo en la crisis del ébola. | Juanjo Martín

TW
0

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que actualmente están abiertas «todas las líneas de investigación» para saber cómo la auxiliar de Enfermería, Teresa Romero, pudo contagiarse con el virus del ébola, y por ello ha pedido no hacer «lecturas precipitadas» ni «juicios de valor» sobre el tema.

«Lo más responsable es esperar a que acabe a la investigación», ha defendido la titular de Sanidad durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso, a la que ha asistido a petición propia para informar de la gestión de la crisis del ébola, especialmente desde que se repatriaron a España los dos misioneros infectados y tras confirmarse el primer contagio en España.

Noticias relacionadas

Durante su primera intervención, que ha durado casi media hora, Mato ha recordado que la investigación para conocer los detalles que propiciaron el contagio de Romero es un «trabajo complejo», sobre todo porque, según ha defendido, la trabajadora tenía una amplía experiencia y había sido formada para atender a los dos misioneros.

Además, ha defendido que la atención en ambos casos fue «correcta» y se ajustó a los protocolos establecidos por organismos internacionales.

Por ello, y a la espera de conocer los resultados finales de la investigación que «serán públicos» en cuanto estén disponibles, ha pedido «no hacer juicios de valor».