Jürgen Donges, en un momento de su entrevista, emitida el domingo en el programa de Ana Pastor | La Sexta

TW
2

Jürgen Donges, catedrático de Economía en Colonia y asesor del gobierno alemán, ha indignado a mucha gente a través de las redes sociales al relacionar a Podemos con Hitler.

"Podemos hace las cosas de forma preocupante. Soy alemán y vivimos una etapa histórica en la que vino uno contando cosas bonitas. No se puede comparar nada pero ya se decía que a Hitler ya le calmaremos", explicaba el experto.

En el programa de El Objetivo de La Sexta, su presentadora, Ana Pastor, viajó a Alemania para tratar de analizar la situación económica que allí se vive, con la intención de compararla con la española.

Además de hablar con distintos jóvenes que hace un tiempo que están afincados en el país germano, la periodista también pulsó la opinión de algunos expertos, entre los cuales se encontraba Donges, quien también habló sobre temas laborales, asegurando que prefería los polémicos 'minijobs' –trabajos con un salario de 450 euros y sin límite de horas a la semana- a "nada".

A su vez, el economista mostró preocupación por otro partido con el que Podemos ha demostrado estar vinculado; los griegos de Syriza, a quienes acusó de presentarse ante sus socios europeos con "ocurrencias económicas para sacar provecho del malestar" que existe.

Por todo, los usuarios han reaccionado en tromba, especialmente en Twitter, y este lunes a mediodía la cuestión seguía siendo una de las más comentadas en la red.