La joven ha sido reducida y detenida por la Policía | Davit Ruiz @Vicespain

5

La Policía ha detenido a una activista de Femen que ha protestado hoy ante el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, acercándose a él con el torso desnudo, en el que llevaba escrito «Violador de libertades», y gritando «protestar no es ilegal».

El altercado ha ocurrido sobre las nueve y media de la mañana, cuando el ministro ha llegado a la puerta del hotel Metropolitano para participar en las Jornadas del Grupo Madrid organizadas por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco).

Cuando el ministro se ha bajado del coche y ha saludado al director adjunto de la Policía, Eugenio Pino, una mujer ha irrumpido entre ambos corriendo, con el torso desnudo.

Se dirigía al ministro pero no ha llegado a tocarle porque la Policía la ha interceptado, la ha alejado y la ha reducido en el suelo.

La mujer llevaba escrito en el torso «Violador de libertades» y en la espalda «Fernández Díaz culpable» y un dibujo con la cara del ministro, y gritaba repetidamente: «Protestar no es ilegal», «Democracia sin mordaza» y «Somos activistas, no terroristas».

Varios policías la han reducido en el suelo y la han trasladado a un vehículo de la Unidad de Intervención Policial (UIP), tras lo que ha sido detenida, han confirmado fuentes policiales.