Albert Rivera, a la izquierda, intervino ayer en la convención municipal del partido en Madrid | EFE

TW
0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió ayer a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la marcha «por escrito» de los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves, imputados en el caso de los ERE.

Antes de su intervención en la convención municipal que celebró ayer Ciudadanos en Madrid, Rivera respondió así a las preguntas de los medios de comunicación sobre su condición de que cualquier negociación con el PSOE andaluz pasa por la salida de Chaves y Griñán, y por la firma de un pacto anticorrupción.

Rivera dijo que cuando se va a una negociación esta debe ser «por escrito» yañadió que «por escrito significa que esas cosas pasen hoy o mañana tendrán que estar por escrito».

Añadió que no le vale solo que le digan que Griñán y Chaves se van porque «cuando uno llega a un acuerdo tiene que fiarse» de que lo cumpla el que está en el otro lado, pero ha vuelto a puntualizar que eso «debe estar por escrito» y «no basta con palabras».

En su opinión si se consigue el pacto anticorrupción y la marcha de los dos expresidentes, Ciudadanos «habrá conseguido más que el PP en 30 años en Andalucía, que no ha hecho nada en la oposición».

También apuntó que su partido se sentirá orgulloso «si además Susana Díaz es capaz de enmendar la totalidad de lo que el PSOE ha venido haciendo en los últimos años».

Subrayó que si se van Chaves y Griñán y si el PSOE firma el pacto anticorrupción, Ciudadanos se podrá «sentar a hablar de todo lo demás», pero recalcó que «sin este pacto previo» no puede haber conversación.

Por otra parte, Rivera Rivera pidió a los candidatos municipales que salgan a «ganar el partido» y aseguró que después de las elecciones del 24 de mayo a este país «no le va a conocer nadie» porque nunca había tenido España la oportunidad de que no haya mayorías absolutas prácticamente en ningún sitio y que haya pluralidad en los parlamentos y municipios, lo que requiere «responsabilidad y autoexigencia».