Cayetana Álvarez de Toledo | Efe

TW
0

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha anunciado que comunicó anoche al presidente del Gobierno que no irá en las listas del partido en las próximas elecciones, porque no encuentra argumentos para defender la gestión del Ejecutivo ni para pensar que Rajoy actuaría de forma distinta de como lo ha hecho hasta ahora.

En un artículo publicado en El Mundo, Alvarez de Toledo, diputada durante los últimos siete años, afirma que «ni la hipótesis de una renovación profunda de las candidaturas del PP ni la incertidumbre que provoca el resto de opciones políticas pueden compensar lo que me parece un hecho incontestable: en estos cuatro años de mayoría absoluta, la democracia ni se ha regenerado ni se ha defendido».

«El Gobierno ha despreciado la política y ha desoído todas las alarmas. Ni las advertencias internas y externas, ni la grave pérdida de poder autonómico y municipal, ni la irrupción de un poderoso adversario en el espacio electoral del PP le han movido a la rectificación», señala la diputada popular.

Asimismo resalta que «desde mayo hemos asistido a una renovación cosmética, a una convención sin propuestas y a una campaña catalana errática... y la actitud del presidente Rajoy ante el reto separatista catalán ha sido determinante».

Álvarez de Toledo recalca que no estará en las listas del PP, pero «seguiré trabajando para que España tenga el partido moderno, valiente, adulto y central que merece y necesita».