Albert Rivera, satisfecho con los resultados | Susana Vera

TW
0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este domingo que su partido ha hecho «historia» al lograr entrar con 40 diputados en el Congreso, por lo que se convierte en «eje de una nueva transición» y no sólo acaba una campaña sino que «empieza todo».

Poco antes de las 12 de la noche, Rivera comparecía en el Hotel Eurobuilding ante los medios de comunicación, y aseguraba que se ha confirmado que su partido ocupa el «nuevo centro político» en España, y desde ese centro serán los «depositarios de la gente de buena fe que quiere que España vuelva a ser decente».

«Estoy convencido de que desde el nuevo centro podremos dialogar con los demás, desde los extremos es muy difícil», ha dicho Rivera, que ha asegurado que no se «les van a caer los anillos por hablar con quien piensa distinto».

En este sentido, ha apuntado que e 20-D ha demostrado a España y a Europa que «el centro político, la tercera vía existe y se llama Ciudadanos».

Rivera ha señalado que tiene la «tranquilidad, no como otros de poder dormir tranquilo, por haber dicho la verdad, no haber jugado sucio y no pactar con cualquiera a cualquier precio».

En clara alusión a Podemos, ha dicho que sólo ellos, «con un sólo proyecto, sin plataformas, sin círculos, sin coaliciones con separatistas, no a cualquier precio, con un partido, con un proyecto común para España, va a poder dirigir sin duda el rumbo del futuro de este país».

Ha asegurado que van a ser «decisivos para formar unas mayorías que transformen este país».

Rivera ha insistido en que Ciudadanos viene a «pensar en todos los españoles y no a dividir en bandos, a renovar la forma de hacer política, y a tratar a los españoles como adultos».

Noticias relacionadas

Ha subrayado que con sus 40 diputados intentará representar a todos los españoles, no sólo a lo que les han votado, porque todos los ciudadanos son sus «compatriotas» y ha antepuesto España a los intereses del partido, al que también, ha dicho, «quieren mucho».

Empieza una «etapa de esperanza e ilusión» porque 3,5 millones de españoles, que les han votado, han decidido que así sea y que «basta ya de rojos y azules», ha dicho.

Rivera se ha mostrado convencido de que «a partir de ahora se va a poder cambiar la injusta Ley electoral que hace que los votos no valgan igual» porque hoy ha quedado demostrado de que «los votos de Ciudadanos valen la mitad que los del PP y los del PSOE y que los escaños les cuestan el doble» que a esos partidos.

Ha recordado que propondrán un Pacto Nacional para la Educación y cambiarán el sistema laboral porque el objetivo es que España vuelva a competir con los mejores.

Asimismo, ha avanzado que desde su partido se luchará por una despolitizar la justicia.

«Vamos a luchar porque tengamos justicia en las instituciones», ha aseverado.

Rivera, que ha felicitado a todos los demás diputados que han entrado en el Congreso, ha dado las gracias a todos los españoles que han votado, y les ha dicho que van a trabajar por el futuro de sus hijos y no se arrepentirán de haberles votado quienes lo hayan hecho.

«Vamos a cumplir, tenemos palabra. Nosotros miramos a los ojos antes y después de ir a votar», ha dicho un Rivera interrumpido en varias ocasiones por el grito de «Yo soy español» e incluso «presidente».

Consciente de la responsabilidad que tiene ahora su formación, ha apostillado que por delante tienen una «gran labor» pero cree que nadie como ellos «sabrán estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado».