GRA039. MADRID, 30/03/2016.- Los líderes del PSOE, Pedro Sánchez (d), y de Podemos, Pablo Iglesias, se dirigen a la sala Martínez Noval del Congreso, situada en las dependencias del grupo socialista, donde se reúnen hoy para explorar si es posible que sus partidos vuelvan a negociar la formación de gobierno, sin que los socialistas renuncien a su pacto con Ciudadanos, con el fin de evitar la repetición de elecciones. EFE/J.J. Guillén SÁNCHEZ E IGLESIAS SE REÚNEN PARA VER SI ES POSIBLE VOLVER A NEGOCIAR | J.J. Guill

TW
4

Pablo Iglesias ha señalado que está «contento» con la reunión «cordial» mantenida este miércoles con Pedro Sánchez.

El líder de Podemos ha mostrado su voluntad para continuar el diálogo. «A nuestro juicio, partir de los programas electorales de ambos partidos es algo bueno. Vemos elementos para llegar a un acuerdo. La vía más sencilla y posible es la vía del 161, 161 apoyos en el Congreso. Me parece una vía mejor que la vía del 130». De esta manera, se ha referido a la suma de PSOE, Podemos, IU y Compromís para alcanzar el gobierno de coalición.

«Si para que haya un gobierno a la valenciana, de coalición progresita mi presencia es una dificultad estoy dispuesto a ceder y renuncio a  estar en ese gobierno», ha asegurado. «A partir de ahora me remango la camisa y encabezaré el grupo negociador para estar en esta línea.  Creo que ya no hay excusas, nosotros hemos cedido, ahora le toca al PSOE», ha asegurado Iglesias.

«Estoy dispuesto a reunirme con Rivera», ha añadido.

Referéndum de Cataluña

Sobre la consulta catalana, Iglesias dice que le ha propuesto a Sánchez que «el PSC y En Comú Podem puedan avanzar propuestas de consenso».