Los periodistas, esperando la declaración de Carles Puigdemont, en el Palau de la Generalitat, que finalmente no comparecera este jueves ante los medios. | RAFAEL MARCHANTE

TW
3

La declaración del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, prevista para las 14.30 finalmente se suspende. Por el momento, se desconocen los motivos de dicha suspensión.

Esta convocatoria de comparecencia ya se había retrasado una hora, puesto que inicialmente estaba prevista para las 13.30 horas.

Noticias relacionadas

En esta comparecencia, se preveía anunciar la convocatoria de elecciones autonómicas.

En cuanto al pleno del Parlament de Cataluña no ha sufrido ningún cambio y sigue convocado a las 17.00 horas de este jueves. Sin embargo, fuentes conocedoras de la situación afirman que el president comparecerá en el Palau de la Generalitat y no en la cámara legislativa en el transcurso de la tarde para explicar la situación.

Estos movimientos y cambios de última hora serían sintomáticos de una negociación entre la Generalitat y el Gobierno para llegar a un acuerdo cómodo para ambas partes, y que con la convocatoria de elecciones se garantice que los posibles efectos del artículo 155 no se apliquen en Cataluña.