Rajoy ha clausurado hoy un acto del partido en Alicante, la ciudad cuya alcaldía recuperó el PP hace tan solo diez días tras tres años de un gobierno municipal tripartito de izquierdas.
«Por fin gobierna en este ayuntamiento el partido más votado en las últimas elecciones», ha dicho Rajoy, que ha centrado buena parte de su discurso en defender que sea siempre alcalde el representante del partido más votado, y para criticar con dureza, una vez más, los «pactos en los despachos» o las coaliciones de los «perdedores».
A poco menos de un año de los próximos comicios autonómicos y municipales, Rajoy no ha aludido explícitamente a la reforma de la ley electoral que el PP quiere impulsar para garantizar que gobierne siempre en los ayuntamientos la lista más votada, pero sí ha defendido esta máxima en su discurso.
Y frente a quienes han «cambiado la «regla fundamental de la democracia», al hacer que gobierne «quien pierde» y «machacar al que gana», Rajoy ha recalcado que el gobierno del más votado es una cuestión de «calidad democrática» y una regla «sencilla y entendible» que se debería respetar.
Ha señalado que cada día se puede ver en ayuntamientos como Madrid, Barcelona o Valencia, los principales ejemplos de que con estas coaliciones la gestión ha ido a peor. «Ciudades más sucias y amiguismos en las contrataciones», ha dicho.
Y no se ha quedado en los ayuntamientos, al poner también otros ejemplos como el de la Comunidad Valenciana para criticar la gestión de los gobiernos del cambio, y arremeter contra los «pactos de los despachos» que solo tienen un objetivo, el de «arrinconar» al partido que ganó las elecciones.
En el caso de esta comunidad ha criticado la ley de plurilingüismo y ha indicado que la recurrirá si no respeta la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, para lanzar después la misma advertencia que hizo en Baleares hace unas semanas.
Así, ha señalado que «lo último que necesita la Comunidad Valenciana es seguir el ejemplo de división, enfrentamiento e invención de problemas que causan tantas dificultades a los catalanes». «Porque eso es lo que hacen los gobiernos del cambio, gobernar poco y dividir mucho, y además crean muchos más problemas al conjunto», ha añadido.
Todo en un acto centrado en la precampaña en la que ya está inmersa el PP, con la vista puesta en las elecciones del año que viene.
Por eso, tras dirigirse al nuevo alcalde de Alicante, Luis Barcala, que no puede perder un minuto y el PP debe demostrar en el año que queda que «se puede gobernar bien» esta ciudad, Rajoy ha lanzado un mensaje similar al conjunto del partido.
Por eso, frente a los ayuntamientos y gobiernos del cambio, que «solo se dedican a crear más dificultades», Rajoy ha reclamado al PP que demuestre «eficacia y ejemplaridad» y haga ver a la ciudadanía que es el «mejor» gobernando.
Ha lamentado que haya «doble vara de medir» y de unos se mire siempre «la parte ancha» mientras de otros «la estrecha», pero ha señalado que el hecho de que haya una mayor exigencia para el PP debe servirle al partido para «gobernar mejor» y ganar así las elecciones en 2019.
Todo en un acto en el que la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado a Rajoy que los populares recuperarán la Generalitat Valenciana en los comicios del año que viene.
Bonig ha señalado que la ciudad alicantina representa «lo mejor» del espíritu de los habitantes de la Comunitat, en el sentido de que «no se rinde nunca». «Por eso hemos recuperado la alcaldía y recuperaremos la Generalitat en 2019, tenedlo claro», ha exclamado.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La niña que va al mar va a bañarse los pies. Que no la pique un pez, que no la piquen dos, que no la piquen tres.
Shi, shi, hay que mantener a los más de 60 cashos de corruppción que tenemos y nuestros más de 900 imputadoshh
Y lo dice un tipo que sigue bajo sospecha por cobros en B, además de presidir una banda delictiva y de los mas corruptos de Europa... y les siguen votando, de juzgado de guardia oiga...
Xerra M. Rajoy, el president d'una banda de delincuents. La pitada que li han fet quan ha arribat la tenia mes que merescuda
Dimite corrupto!
clar que no vol goberns de cambi, lo que vol es que no es cambi res per seguir amb la corrupcio a tota maquina, pobra pais com quedara cuan tots aquets, als faixin fora.
El plan de Albert Rivera en cuanto llegue a La Moncloa: cuadriplicar su sueldo como presidente