Imagen de varios patinetes eléctricos. Un vehículo que ha pasado en pocos meses de ser un elemento marginal en la movilidad a ser un habitual de las calles de varias ciudades. | EFE

TW
3

Una mujer de unos 90 años ha fallecido al ser arrollada por unpatinete eléctrico en Esplugues de Llobregat, Barcelona. El atropello mortal es la primera muerte conocida en España de un peatón como consecuencia de uno de estos vehículos.

Según apuntan fuentes de la investigación, el patinete circulaba a unos 30 kilómetros por hora. Impactó con la anciana provocando su caída y que su cabeza golpeara contra el suelo. Fue evacuada de gravedad a un hospital donde falleció tiempo después.

El accidente ocurrió en el pasado mes de agosto y no había trascendido hasta ahora, durante el procedimiento judicial contra los dos jóvenes, que ahora afrontan un proceso penal. La fiscalía podría atribuirles una imprudencia grave con resultado de muerte. Al tratarse de un patinete eléctrico no es aplicable, según fuentes judiciales, un delito contra la seguridad vial, aplicado solo a vehículos a motor.

Actualmente están proliferando este tipo de vehículos para lo movilidad en las calles de las ciudades.