Vídeo difundido por Es Racismo donde se ve a un grupo de vigilantes golpeando a un joven. | Es Racismo

TW
0

Renfe ha apartado este jueves a los vigilantes de seguridad que propinaron una paliza a un pasajero, un joven inmigrante, en la estación de plaza Catalunya este pasado martes. Ha anunciado que ha abierto un expediente informativo, que podrá derivar en sancionador, para aclarar por qué ocho vigilantes de seguridad golpearon a un pasajero sin billete.

Los hechos fueron denunciados por Es Racismo que publicó en Twitter un vídeo de la agresión. En las imágenes se ve cómo varios vigilantes persiguen al pasajero hasta que un grupo de ocho vigilantes lo acorralan. Entonces, varios de ellos lo inmovilizan y una agente lo golpea.

Renfe ha respondido que ha abierto una investigación sobre los hechos y que «condenan cualquier tipo de violencia» y que «no toleran ninguna actitud, acto o manifestación discriminatoria contra cualquier persona». También ha condenado el suceso la entidad SOS Racismo.

Por otra parte, el teniente de alcalde de Derechos de la Ciudadanía de Barcelona, Jaume Asens, ha felicitado a la compañía Renfe por haber apartado «con rapidez» a los vigilantes. En declaraciones a los medios, Asens ha destacado la necesidad de reconocer «el trabajo bien hecho» por parte de Renfe, que ha abierto un expediente informativo después de que hasta ocho trabajadores del personal rodearan a un pasajero, al que algunos golpearon con porras e inmovilizaron en el suelo. «No queremos que la imagen de Barcelona quede manchada por hechos como los sucedidos en el vestíbulo de plaza Catalunya» ha declarado el edil.