El Rey ha recibido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la ronda de consultas para la investidura. | Chema Moya

TW
0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido este jueves que no hay contacto con Pedro Sánchez para negociar un gobierno de coalición desde hace dos semanas y ha apuntado que España necesita estabilidad por lo que «no hay tiempo que perder». No obstante, ha matizado que le toca al candidato socialista iniciar esos contactos.

En rueda de prensa tras la reunión que ha mantenido con el Rey en el Palacio de la Zarzuela, Iglesias ha señalado que no concibe que Sánchez llegue a una investidura «sin tener cerrados los apoyos», pues considera que a un debate parlamentario de ese calado se llega «con los deberes hechos».

Además, Iglesias ha propuesto cuatro paquetes con medidas económicas para iniciar la negociación con el PSOE para la formación de un gobierno que, según ha insistido, tendrá que ser de coalición para garantizar que Sánchez no mire después hacia Ciudadanos.

El líder de la formación morada ha insistido en que «lo primero no es hablar de ministros» sino de programa, pero se ha mostrado convencido de que el PSOE no vetará los nombres propuestos por Podemos.

Iglesias le ha transmitido al rey que, en su opinión, lo «más sensato» es que haya un gobierno de coalición progresista que garantice la estabilidad, aunque ha admitido que cree que Sánchez está mirando a Ciudadanos y estaría encantado de contar con el apoyo de Albert Rivera, que éste no parece dispuesto a brindarle.