GRAF4559. MADRID, 06/12/2019.- un evento sobre la protección de los océanos, dentro de la quinta jornada de la Cumbre del Clima que se celebra estos días en Madrid. | Efe

TW
16

Javier Bardem se ha disculpado este sábado tras los insultos lanzados contra el presidente de Estados Unidos y el alcalde de Madrid durante la lectura del manifiesto que cerró este viernes la Marcha por el Clima de Madrid (COP25).

El actor ha publicado una serie de mensajes en en los que reconoce que recurrir al insulto no es la manera de hacer llegar «al verdadero mensaje, único y realmente importante».
Twitter

Además, Bardem, que ha sido muy criticado por el contenido de sus palabras, aprovecha la ocasión para enfatizar en la necesidad de adoptar medidas para revertir los efectos del cambio climático que sufre el planeta.

Antes de esta disculpa, el alcalde madrileño le respondió también en esta red social y le reprochó sus infracciones a la hora de cumplir sus obligaciones fiscales: «El típico listo, eso sí, muy progre, que piensa que lo de pagar impuestos no va con él».