TW
0

Un globo aerostático ha ardido este sábado al enredarse con unos cables de la línea eléctrica de un polígono industrial de Sallent (Barcelona), en un accidente en el que ninguno de sus seis ocupantes ha resultado herido de gravedad.

En un tuit recogido por Europa Press, Bombers de la Generalitat ha informado de que el accidente ha tenido lugar a las 9.30 horas de este sábado y que hasta el lugar del siniestro se han desplazado tres dotaciones del cuerpo.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que ha atendido a los accidentados, ha informado a Europa Press de que cinco de ellos han sido dados de alta 'in situ', mientras que otro ha tenido que recibir asistencia ambulatoria por quemaduras leves.

Uno de los cables de la línea eléctrica contra la que ha impactado el globo se ha roto y ha caído al suelo, lo que ha causado que inicialmente unos 165 usuarios quedaran sin suministro eléctrico.

A 140 de esos 165 usuarios -operadores del área industrial del polígono- se les ha conectado a otra línea, y operarios de Endesa trabajan para restablecer el servicio para los 25 que pasadas las 13.20 horas seguían sin electricidad.