El presidente del Gobierno, (i) y el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, en una imagen de archivo en los escaños del Congreso. | Efe

TW
5

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha acusado a Pedro Sánchez de jugar «al poli bueno, poli malo» con Pablo Iglesias en relación con la Monarquía pero comparten una misma estrategia porque «cuanto más se hable del rey emérito menos se habla de la nefasta gestión» de la pandemia.

Y «la prueba más evidente», ha dicho, es que el presidente del Gobierno «parece el poli bueno pero ha encargado a Tezanos que ya en el CIS empiece a remover a todo el mundo preguntando a los españoles por la república y la monarquía»

«Nadie duda de que Pedro Sánchez está a favor de la Monarquía parlamentaria, pero es evidente que la defiende con la boca pequeña porque no hace una defensa férrea de la institución ni de las personas que la han ocupado», ha asegurado Maroto en una entrevista en RNE.

Si el PP gobernara, ha asegurado, «daría un golpe sobre la mesa» para advertir a todos aquellos que cuestionan la Corona, que no tienen ningún recorrido, refiriéndose a Podemos, al que ha acusado de utilizar «un episodio concreto» que afecta a Juan Carlos I «para derrocar el sistema actual».

En cuanto al pleno que este viernes celebra el Parlament para reprobar a la Monarquía, Maroto ha dicho que estarán muy pendientes de las resoluciones que se adopten y si la Cámara catalana adopta medidas que no se ajustan a la legalidad, el PP la defenderá.