El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | ENRIQUE CALVO

TW
47

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido anticipar el fin de sus vacaciones y ha vuelto a la Moncloa tres días antes de lo previsto, debido a la evolución de la pandemia de la COVID-19.

Según han informado algunos medios nacionales, el jefe del Ejecutivo está en Moncloa desde las 14:00 horas de este viernes. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, advirtió este jueves por la tarde de que «las cosas no van bien» en relación a la gran crecida de casos de COVID-19 que está detectando España en la última semana, y ha pedido a la población, especialmente a los jóvenes, que no relajen las medidas de control contra el virus.

Este viernes el País Vasco y Andalucía han registrado un récord de contagios desde el inicio de la pandemia y Madrid recomienda no salir a los ciudadanos que viven en los barrios con más casos positivos. En Baleares, la consellera de Salut, Patricia Gómez, ha advertido que el sistema de salud se está tensionando.

Ante esta situación, todo apunta a que el presidente del Gobierno habría optado por tomar las riendas de la situación, después de haber disfrutado de unos días de descanso en las Islas Canarias y en Doñana.