El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el Museo de las Ciencias de Valencia | Manuel Bruque

TW
0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado este sábado un mensaje de felicitación al declarado presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, y a su vicepresidenta electa, Kamala Harris, por el triunfo en las elecciones norteamericanas.

En un mensaje en su perfil oficial de Twitter, recogido por Europa Press, el jefe del Ejecutivo español ha deseado «suerte» a la nueva Administración norteamericana y se ha mostrado «preparado» para cooperar con Estados Unidos y hacer frente «juntos» a los grandes retos globales.

«El pueblo americano ha elegido a su 46 presidente. Felicidades Joe Biden y Kamala Harris. Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales», ha dicho Sánchez a través de Twitter.

Maroto espera que se «refuercen» las relaciones transatlánticas y el multilateralismo

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha mostrado este sábado su deseo porque se «refuercen» las relaciones transatlánticas y el multilateralismo con la victoria del candidato demócrata a las elecciones norteamericanas, Joe Biden.

Así se ha pronunciado la ministra en un mensaje en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, instantes después de conocerse que Joe Biden se ha convertido en el presidente electo de los Estados Unidos.

En este sentido, ha garantizado que su ministerio y el Gobierno central trabajará conjuntamente con Estados Unidos. «Comienza una nueva etapa en la que deseamos se refuercen las relaciones trasatlánticas y el multilateralismo. Desde el ministerio y España trabajaremos juntos con Estados Unidos», ha subrayado Reyes Maroto.