El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. | Efe - FE

TW
43

El vicepresidente segundo del gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que será el candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo.

Iglesias cederá el liderazgo de Unidas Podemos a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien asumirá también el cargo de vicepresidenta segunda, una vez que ha confirmado que concurrirá como candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid. En un vídeo dirigido a la militancia, Pablo Iglesias ha explicado que ha ofrecido a Más Madrid conformar una candidatura de «única» para los comicios.

Iglesias ha transmitido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su intención de dejar su cargo de ministro de Derechos Sociales al final de la campaña, cargo que ostentará la secretaria de Estado Ione Belarra.

En el vídeo, ha señalado que ha llegado el momento de tomar decisiones valientes ante el momento político y cree que «la gente de Podemos» y de izquierda desea que sea la candidata a las próximas elecciones generales. Iglesias ha dado este paso para construir una candidatura «fuerte» que frente el avance de la ultraderecha en Madrid, si bien para ello se requiere el «debe moral y ético», que es ya un «clamor» social, para liderar la «unidad de izquierda». «El enorme peligro y la enorme oportunidad que tenemos ante nosotros requiere que tengamos la responsabilidad, humildad y altura de miras de ir todos juntos en una candidatura de unidad», ha explicado para recalcar que es «consciente» de las «cicatrices» que existen con el partido que lidera a nivel nacional Íñigo Errejón.

Minutos después, Isabel Díaz Ayuso ha reaccionado en Twitter al anuncio de Iglesias: