Los acusados, en el juicio del procés. | Efe

TW
0

El Gobierno ha anunciado este martes el indulto de los presos del procés tras elevar la propuesta el ministro de Justicia al Consejo de Ministros. ¿Quiénes son los líderes independentistas a los que se concede esta medida de gracia?

Oriol Junqueras fue encarcelado el 2 de noviembre de 2017. La sentencia condenó al exconseller de Economía y Hacienda a 13 años de cárcel por delito de sedición y 13 de inhabilitación absoluta.

Última sesión del juicio del

Carme Forcadell fue encarcela el 23 de marzo de 2018 por un delito de sedición. La expresidenta del Parlament asumió una condena de 11 años y medio de cárcel y la inhabilitación por el mismo período.

Los exconsellers presos comparecen ante la comisión del Parlament del 155

Raül Romeva entraba en prisión el mismo día que Forcadell para hacer frente a una pena de cárcel de 12 años por sedición en concurso medial con malversación. La justicia le inhabilitaba de manera absoluta durante esos años.

Los exconsellers presos comparecen ante la comisión del Parlament del 155

Joaquim Forn afrontaba una condena de cárcel de diez años y medio por el mismo delito de sedición; la sentencia también le inhabilitaba por el mismo período. Entró en prisión el 2 de noviembre de 2017.

Los exconsellers presos comparecen ante la comisión del Parlament del 155

Josep Rull. El exconseller de Territorio entraba en la cárcel el 23 de marzo de 2018 para cumplir una condena de cárcel de 10 años y medio, que también le inhabilita.

MADRID - El Supremo permite a Jordi Turull salir de prisión para ver a su padre en el hospital.

Jordi Turull fue condenado a 12 años de prisión e inhabilitación absoluta por sedición en concurso medial con malversación. Ingresó en prisión en 23 de marzo de hace tres años.

Los exconsellers presos comparecen ante la comisión del Parlament del 155

Dolors Bassa. Desde el 23 de marzo de 2018 también cumple su condena de prisión por delito de sedición en concurso medial con malversación la exconsellera de Trabajo. La sentencia le impuso cárcel durante 12 años de inhabilitación por sedición en concurso medial con malversación.

El expresidente de ANC Jordi Sànchez responde a las preguntasde la Fiscalía durante el juicioJordi Sánchez. El expresidente de la ANC ingresó en la cárcel el 16 de octubre de 2017 acusado de delito de sedición. Su condena es de nueve años de cárcel e inhabilitación absoluta.

MADRID. TRIBUNALES. JUICIO DEL PROCES. Foto de archivo de Jordi Cuixart.

Jordi Cuixart. El presidente de Òmnium cumple nueve años de cárcel por sedición. Ingresó en prisión el 16 de octubre de 2017.