Imagen de la terminan de llegadas de un aeropuerto. | Daniel Espinosa

TW
0

El ministro de Sanidad de Francia, Olivier Véran, ha recordado este viernes que no hay ningún tipo de restricción a la movilidad hacia España y ha pedido «que no cunda el pánico» entre los ciudadanos galos que hayan reservado vacaciones en el país vecino, un día después de que el Ministerio de Exteriores desaconsejase los viajes.

El jueves, el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, recomendó no reservar vacaciones en España y Portugal por el aumento exponencial de los contagios de coronavirus. «Un mensaje de prudencia», en palabras de Beaune, que ha sido contrarrestado por mensajes de calma por parte de las autoridades españolas.

Noticias relacionadas

Véran se ha pronunciado sobre este tema en una entrevista a France Inter en la que, si bien ha evitado valorar los consejos de su compañero de Gobierno, ha pedido «que no haya pánico» entre quienes ya hayan reservado vacaciones. Así, ha recordado que está ya en vigor el pasaporte sanitario y ha advertido de que son necesarias dos dosis de la vacuna para lograr una inmunidad alta.

El ministro ha reconocido que la variante delta también «será pronto mayoritaria» en Francia e incluso ha previsto que sea así «desde este fin de semana». «Ayer por la noche no estaba lejos del 50 por ciento», han explicado en la emisora.

Véran ha llamado a tener en cuenta «la tendencia epidemiológica» y ha señalado que, en el caso de Francia, cada semana los contagios aumentan en torno a un 50 por ciento. No obstante, ha reconocido que esto no está traduciendo en un aumento de hospitalizaciones y muertes como sí ocurrió en olas anteriores, gracias a la vacunación.