En RAC1, participará en la tertulia política del programa líder de audiencia de la mañana en Cataluña, 'El món a Rac1', conducido por Jordi Basté. | Efe

TW
11

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias se incorporará como tertuliano en la radio catalana RAC1, un trabajo que combinará con otras colaboraciones en medios y la docencia en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), ha explicado en la presentación de la nueva temporada de esta emisora privada.

«Ahora vuelvo a hacer lo que hacía antes, trabajar como investigador en la UOC y dedicarme al periodismo crítico. Me apetece más y creo que se me da mejor que la política», ha asegurado.

No es la única colaboración en medios que tiene prevista el exsecretario general de Podemos. Esta semana la revista digital ctxt.es anunciaba el refuerzo de su sección de opinión con la incorporación de varios colaboradores, entre ellos Pablo Iglesias.

Esta revista digital también ha invitado a Iglesias y al resto de sus nuevos colaboradores a formar parte de su nuevo consejo de redacción.

En RAC1, participará en la tertulia política del programa líder de audiencia de la mañana en Cataluña, El món a Rac1, conducido por Jordi Basté.

Ante el nuevo reto, Iglesias ha asegurado que está «muy relajado y con muchas ganas de hacer cosas, de dialogar y de aprender».

Iglesias dimitió como ministro y vicepresidente del Gobierno para ser candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid y tras el fracaso en las elecciones autonómicas del 4 de mayo anunció que dejaba la primera línea de la política.

Más allá de las colaboraciones en medios, ahora es además profesor e investigador adscrito a la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) y el Internet Interdisciplinary Institute (IN3).