La pregunta que deja en evidencia al líder de Vox en Cataluña y su discurso sobre el colectivo LGTBI

El fragmento de la entrevista ha sido muy comentado en redes sociales

TW
16

Una simple pregunta bien cuestionada puede dejar todo un discurso en evidencia. Y en este caso, la periodista Gemma Nierga lo ha conseguido. Su 'víctima', el líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga.

Los hechos han ocurrido durante una entrevista en el programa 'Cafè d'Idees, de Ràdio 4 y La2. «No reconozco al colectivo LGTBI»; «No hay que colectivizar a las personas» respondía el diputado de Vox en el Parlament Catalán a la pregunta de Nierga sobre si desde su partido creían que había que proteger al colectivo LGTBI.

«¿Por qué hay que colectivizar a las personas?», insiste Garriga. A lo que la periodista replica: «Para defenderlos y protegerlos». «Esto es un mantra falso que ha impuesto la izquierda. Lo que hay que hacer es defender a las personas», sigue el líder de Vox.

Llegados a este punto de la conversación, la periodista responde con una pregunta que deja en evidencia el discurso 'individualizador' de Ignacio Garriga: «Entonces, ¿Por qué no hace usted lo mismo con los inmigrantes? ¿Por qué no los personaliza y los trata como colectivo?».

El fragmento de la entrevista ha sido muy comentado en redes sociales.

16 comentarios

Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari

Respondiendo a
user Aire | Hace más de 2 años

@Ciutadà exemplar, també hi ha gent en situació de vergonya aliena...

menorcadriver menorcadriver | Hace más de 2 años

No existen las personas ilegales. Son personas que estan en situacion de ilegalidad. VOX da a las personas con menos recursos, otras personas que se encuentran peor que ellas, con la que descargar sus frustraciones. La aporofobia es una de sus banderas. Las otras ya las conocemos.

user Aire | Hace más de 2 años

Alexia, ¡cómprate una tele a color que el blanco y negro hace tiempo que se superó!

user Alexia | Hace más de 2 años

Es muy sencillo, Gemma Nierga, fíjate bien: Se puede hablar perfectamente de la INMIGRACIÓN ILEGAL como colectivo, porque todos en su conjunto están en la misma idéntica situación de ILEGALIDAD y son personas homologables en casi todas sus características, y sobretodo en su condición primaria de NO CIUDADANOS, porque son ILEGALES que entran en un país sin permiso legal. No ocurre lo mismo en absoluto con ese supuesto colectivo LGBT, porque es un grupo inmensonde personas heterogéneas y con características muy diferentes entre sí, eso sin entrar en la ideología de cada una de ellas, o en sus distintos estatus sociales, su forma de vida sus inquietudes, su religion si la profesan, su nivel cultural, etc etc. Por esos muchos, diferentes y variados motivos, no se puede colectivizar a las personas homosexuales. ¿Lo entendéis ahora, secta antiVOX?

user La | Hace más de 2 años

Y que tiene que ver una cosa con la otra?. Las personas LGTBI son ciudadanos como los demás, sin más ni menos derechos que otros. Los inmigrantes ilegales son un problema para cualquier país. La inmigración debe ser legal y controlada. Lo contrario es una invasión.

user Biel | Hace más de 2 años

Hoy en día, los medios subvencionados y comprados, hacen el trabajo de Goebbels, o sea manipular hasta donde pueden y más.

user Crític | Hace más de 2 años

Un grup creat per les forces ultradretanes amb presència mundial i que reberen formació dels grups ideològics de Donald Trump, com també ho han fet a altres països d'Europa per crear grups d'ultradreta que debilitin la democràcia occidental. Grups que es basen en el populisme i l'odi i el descrèdit dels altres, que consideren diferents i, evidentment, inferiors: catalanoparlants, homosexuals, independentistes, defensors del lliure pensament i de la reflexió crítica.... I el que és pitjor, sense fons intel·lectual, sense arguments reals i sense cap proposta útil per a la ciutadania, fora odiar la diversitat.

user Joan Pera | Hace más de 2 años

Y que la gente ciega siga apoyando a esta formación anclada en la época de Paquito es de traca…

user Josep | Hace más de 2 años

Un exemple més de confondre periodisme i activisme polític, de falta d'objectivitat periodística i d'ignorància del principi de que el periodista ha d'informar i no convertir-se en la "notícia".

Un Menorquín Un Menorquín | Hace más de 2 años

Hay miedo hacia vox ehhh, cada día una noticia en contra. Los que pagan mandan, no? El tiempo dirá.