TW
2

Más allá de las confesiones de Juan Carlos I sobre su situación en Abu Dabi, el libro Mi rey venido a menos, obra de su biógrafa Laurence Debray, detalla cómo es la vida del padre del actual Rey de España en Emiratos Árabes. La información ha sido adelanta por la revista de actualidad francesa Paris Match, quien además acompaña la información con algunas de las imágenes más comprometidas de don Juan Carlos, como fueron las de la cacería en Botswana.

Según la autora del libro, el monarca vive en una mansión moderna, aunque fría, en unas de las islas artificiales de Abu Dabi, junto a una playa que se intuye que es privada. Sobre su vida allí, Juan Carlos I explica que tiene «buenos amigos». Vive con una pareja de filipinos que se encargan de llevar la casa y cuatro guardaespaldas.

Además, afirma que recibe visitas, que se levanta temprano y hace ejercicio para tratar de mejorar sus problemas de movilidad. Suele leer los periódicos españoles y hablar por teléfono con sus amigos. Juan Carlos I añora la comida de España, pero comparte que un buen amigo le hace llegar jamón serrano.

En las imágenes que se han publicado, se puede ver al rey con una americana azul, camisa blanca; viste de manera informal y luce buen aspecto. Además de su estilo de vida en Emiratos, Juan Carlos I se sincera sobre su exilio: «Desde aquí no molesto a la Corona».