El aeropuerto de La Palma cerró durante un día el 25 de septiembre para que los trabajadores pudieran limpiar la ceniza de la pista. | Efe

TW
0

La nube de ceniza del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, interrumpió el tráfico aéreo en la vecina Tenerife, dijo el viernes el operador aeroportuario AENA, un día después de haber cerrado el aeropuerto de La Palma.

El aeropuerto del norte de Tenerife sigue abierto y los aviones pueden aterrizar y despegar con seguridad, pero varios vuelos fueron cancelados o desviados a la terminal del sur de la isla, dijo un portavoz de AENA a Reuters.

La aerolínea local Binter dijo que había cancelado los servicios hacia y desde el aeropuerto del norte el viernes y desvió un vuelo al del sur.

El aeropuerto de La Palma cerró durante un día el 25 de septiembre para que los trabajadores pudieran limpiar la ceniza de la pista.

El volcán acumula más de dos semanas lanzando chorros de lava al rojo vivo, arrasando edificios y granjas, y obligando a la evacuación de miles de residentes.

Hace una década, la mayor parte del espacio aéreo europeo se cerró debido a una nube de ceniza del volcán Eyjafjallajokull en Islandia, lo que causó a las aerolíneas una pérdida de miles de euros en ingresos.