Una mujer simula su propio secuestro y acaba detenida en Badalona

|

Valorar:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer que simuló su propio secuestro al avisar a su pareja sentimental que estaba retenida y que los secuestradores reclamaban 6.000 euros para liberarla, mientras estaba sana y salva jugando al bingo en Badalona (Barcelona).

Según han informado los Mossos, los hechos se remontan a la noche del 4 de octubre cuando el marido de la supuesta víctima puso en conocimiento de la comisaría de Badalona que había recibido diversas comunicaciones a través de su móvil donde su mujer le informaba del secuestro y de las condiciones para liberarla.

Se da la circunstancia de que en esos momentos el denunciante estaba siendo atendido en un centro hospitalario.

En el transcurso de las investigaciones los agentes pudieron comprobar que esta mujer no estaba secuestrada y que había podido acceder a parte del dinero que su pareja había pagado en concepto de rescate.

Horas más tardes, los agentes la localizaron sana y salva en una sala de juegos de azar mientras jugaba una partida de bingo, donde la detuvieron por simulación de delito y extorsión hacia el denunciante, al que la arrestada había impuesto el pago del rescate mediante amenazas hacia su propia vida.

Tras declarar en comisaría y bajo la tutela del magistrado conocedor de la causa, la detenida fue puesta en libertad con obligación de comparecer en el juzgado cuando el juez lo requiera.

Cada año se registran denuncias por secuestros donde la víctima dice estar retenida por unos desconocidos, ya sea para obtener dinero, para hacer frente a sus deudas, satisfacer sus necesidades u ocultar una ausencia difícilmente justificable, según los Mossos.

Normalmente, los avances en la gestión de estos incidentes permiten obtener indicios con imágenes, reconocimientos o declaraciones que acaban por desmontar la versión facilitada por la supuesta víctima.

Los Mossos recuerdan que simular delitos o interponer denuncias falsas son acciones tipificadas por el Código Penal y, por tanto sus autores pueden ser investigados o detenidos, según el caso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.