MD35. FRÁNCFORT (ALEMANIA), 20/03/2019.- Foto de archivo de un hombre mientras pasa delante del logo de Google en Fráncfort (Alemania) el 21 de octubre de 2004. La Comisión Europea (CE) impuso este miércoles una multa de 1.490 millones de euros a Google por abusar de su posición de dominio en el mercado de la publicidad en línea a través de su servicio AdSense for Search. EFE/ Boris Roessler PROHIBIDO SU USO EN ALEMANIA CE multa a Google con 1.490 millones euros por abusar de dominio en anuncios | BORIS ROESSLER - EP CPI DZ MDA b

0

Google ha confirmado la reapertura en España de su servicio Google News «próximamente», una decisión adoptada «a raíz del nuevo Real Decreto aprobado por el Gobierno español, que transpone la Directiva europea sobre Derechos de Autor».

Así lo ha anunciado este miércoles la directora general de Google Iberia, Fuencisla Clemares, a través de una publicación en el Blog Oficial de Google España, recogida por Europa Press.

«En 2014, nos vimos obligados a cerrar Google Noticias en España debido a la legislación local. Hoy podemos anunciar que Google Noticias reabrirá próximamente en nuestro país», ha destacado Clemares, quien ha afirmado que «es una excelente noticia para los lectores españoles».

En concreto, la directora general de Google Iberia ha detallado que, «desde principios del próximo año», Google Noticias ofrecerá enlaces a noticias «útiles y relevantes, procedentes de un amplio espectro de fuentes, que ayudarán al público español a encontrar más información sobre noticias de actualidad y a profundizar en las temáticas».

«Google Noticias ayuda al público a obtener más información de un número mayor de fuentes; se puede decir que es una herramienta esencial en la lucha contra la desinformación. Por otro lado, Google Noticias ayuda a que los periodistas y editores tengan más lectores y genera un tráfico gratuito muy valioso para ellos», ha manifestado.