Imagen de archivo de Pablo Casado.

TW
0

El líder del PP, Pablo Casado, ha dado instrucciones a sus cargos provinciales para que salgan a la calle a escuchar los problemas de la gente y trasladarles personalmente que el Partido Popular «revertirá» las políticas de Pedro Sánchez nada más llegar al Gobierno, según han informado fuentes 'populares'. Éste fue uno de los asuntos que estuvo encima de la mesa en la reunión de presidentes provinciales celebrada en León el pasado fin de semana y que se concretó de manera más detallada en el encuentro que mantuvieron este miércoles con esos mismos cargos los vicesecretarios de Participación, Organización y Comunicación, Jaime Olano, Ana Beltrán y Pablo Montesinos, respectivamente.

Con la vista puesta en las municipales de 2023, desde 'Génova' buscan que sus cargos visualicen en cada territorio que el PP es «a única alternativa» y que hagan llegar a la gente que el partido arreglará la situación económica si vuelve a Moncloa, como ocurrió en el pasado con Mariano Rajoy y José María Aznar, según fuentes de la formación. Las jornadas de «convivencia» de León sirvieron para que muchos presidentes provinciales se conocieran personalmente, pero también se «pusieron deberes de trabajo» en medio del «desgaste» que sufre el Ejecutivo de Pedro Sánchez por el «descontento social», añaden desde el partido.

En concreto, la dirección del PP que dirige Casado quiere llevar a cabo una movilización en todo los territorios para explicar directamente a la gente «a través de carpas en la calle en qué situación está el país». «Se trata de contar a cada una de las personas que por allí pasen lo que afecta la subida de la luz a los bolsillos, lo que afecta la subida de la inflación a la cesta de la compra, y lo que está pasando con los agricultores, ganaderos y transportistas», explican fuentes de la formación. Después de los pasos que está dando Sánchez y de acuerdos presupuestarios como el de ERC sobre Netflix y el catalán, los 'populares' quieren que cale «en todos los rincones» del país el mensaje de que el PP está con la «España real» y se ocupa de sus «preocupaciones». «Que la gente vea que el PP tiene sus mismas preocupaciones y que en cuanto llegue al Gobierno, lo primero que hará será revertir políticas como la de subidas de impuestos», insisten fuentes del partido presentes en esas jornadas de León.

La cúpula del PP ha aprovechado sus encuentros con cargos provinciales para hacer hincapié en la importancia que tiene el entramado provincial para ganar elecciones. «Cuanto más fuerte y amplia sea la base, más alto puede llegar el partido», resumen las citadas fuentes. Esa reunión también sirvió para intercambiar información demoscópica en cada territorio, coordinar prácticas de trabajo y explicar la situación y los temas que preocupan en cada provincia. Además, y en medio de los procesos congresuales que está celebrado el PP, se hizo hincapié en que el partido debe estar «unido y centrado en el proyecto nacional de Pablo Casado».