El Corte Inglés de la Avenida Alexandre Rosselló. Imagen de archivo. | Redacción Local

TW
0

A pesar de los intentos por fomentar el consumo en el comercio local y de proximidad, las grandes superficies siguen arrasando en las rebajas. El Corte Inglés y Zara lideran este año la campaña de descuentos. Se prevé un gasto medio de 339 euros por persona, un 47% más que en el mismo periodo de 2020. Así lo establece un estudio de Rebold, empresa de marketing y comunicación basada en el análisis de datos, que destaca además que el grupo presidido por Marta Álvarez lidera las menciones en redes.

En concreto, la compañía ha analizado la conversación social para medir cómo se está comportando la campaña en los establecimientos españoles. En cuanto al público, no se aprecia un protagonismo especial por sexos: hombres y mujeres participan en la conversación al 50%, mientras que por productos, deportes (18,48% de la conversación digital), videojuegos (8,06%) y libros (7,11%) forman el 'Top 3' de intereses.

El análisis de Rebold también muestra una posición especialmente baja del sector viajes, probablemente por el impacto que está teniendo la expansión de la sexta ola de coronavirus.