Oficina de servicios sociales del Ajuntament de Alcúdia. | Elena Ballestero

TW
0

El 58% de los españoles está considerando cambiar de trabajo durante 2022, principalmente, para disponer de un mayor equilibrio entre su vida profesional y laboral (34%), un mejor salario (33%), y nuevas oportunidades laborales (25%), según un estudio de LinkedIn. El estudio también refleja que el 19% de los trabajadores encuestados ha experimentado un aumento de confianza en su propio trabajo y el 12% se siente con ganas de buscar nuevas oportunidades laborales que realmente le apasionen.

Además, el 17% de ellos afirma que la pandemia les ha hecho perder el miedo al fracaso en el trabajo, lo que les hace tomar riesgos mayores y atreverse a realizar cambios en su carrera. Por este motivo, LinkedIn ha reflejado en la lista 'Empleos en Auge' los 25 puestos que liderarán el mercado español en 2022. Así, entre las primeras posiciones se encuentra ingeniero/a de fiabilidad del sitio; responsable de desarrollo de negocio; arquitecto/a de sistemas en la nube; y experto/a en ciberseguridad, entre otros. Para el director general de LinkedIn España y Portugal, Ángel Sáenz de Cenzano, la lista de 'Empleos en Auge 2022' descubre 25 puestos de trabajo relacionados con sectores como la tecnología, la ciencia o la sostenibilidad, lo que «ofrece una visión clara de hacia dónde se dirige el mercado laboral y dónde se pueden encontrar las oportunidades a largo plazo».

«Es fundamental invertir en habilidades relacionadas con estos empleos como ciberseguridad, ciencia de datos, inteligencia artificial, usabilidad, experiencia de usuario, investigación clínica, sostenibilidad, estrategia empresarial y digital o energías renovables, entre otras», ha añadido.