La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. | Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

0

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha aplazado su agenda pública prevista para los próximos días tras dar positivo en Covid-19 y seguirá trabajando desde el confinamiento. Según ha explicado la propia Díaz, este martes se ha confirmado su positivo tras realizarse una prueba y ha especificado que se encuentra «bien», con síntomas leves de la enfermedad. Precisamente ayer recibió la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 y destacó, tras agradecer la «imprescindible» labor de la sanidad pública y los profesionales, que recibirla salva vidas y protege a los demás.

«Aplazaré mi agenda pública prevista para los próximos días y seguiré trabajando desde el confinamiento. Cuidaos mucho», ha enfatizado la también ministra de Trabajo en un mensaje en Twitter. De hecho, su departamento comunicó esta tarde, sobre las 15.10 horas, que se cancelaba su participación en el coloquio 'Políticas de Empleo clave para impulsar el turismo más sostenible', en el marco del XI Foro de Liderazgo Turístico organizado por Exceltur.

Previsiblemente también se pospondrá su visita programada este viernes a la provincia de Barcelona, donde tenía previsto participar en una asamblea con 200 delegados sindicales para dialogar con ellos sobre la reforma laboral. La titular de Trabajo iba también a visitar las instalaciones de la fábrica de Seat en la localidad de Martorell, donde iba a mantener encuentros con el presidente de la empresa, Wayne Griffiths, el equipo de Recursos Humanos de la compañía y con el comité de intercentros de Seat. Tras conocerse su contagio, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, le han deseado que se recupere pronto y se cuide.