TW
0

Los dirigentes de Vox se han negado a mostrar el pasaporte Covid para acceder a la Feria de turismo FITUR que se celebra en Madrid y han optado por aportar una prueba negativa del virus realizada en las últimas horas.

FITUR ha vuelto a celebrarse este año entre amplias medidas de seguridad debido a la pandemia, entre las que se incluye la necesidad de presentar el pasaporte europeo de vacunación para acceder al recinto o, como alternativa, una prueba PCR o un test de antígenos.

Ante estas peticiones, los dirigentes de Vox que han acudido este miércoles a la feria han decidido optar por la prueba negativa, como muestra de su rechazo a la aplicación del pasaporte Covid, según ha explicado su secretaria general en el Congreso y diputada por Granada, Macarena Olona.

Olona ha visitado el pabellón de Andalucía para mostrar su apoyo al turismo nacional, aunque ha denunciado que la implantación del pasaporte Covid es «la puntilla» que le faltaba al sector después de meses «maltratado».

"En Vox nos hemos negado a exhibir el pasaporte Covid para acceder a Ifema. Hemos exhibido un certificado que acredita que no estamos contagiados de Covid", ha explicado rodeada de algunos diputados nacionales y otros del Parlamento andaluz.

Olona ha declarado en varias ocasiones haberse vacunado contra el Covid, pero rechaza el pasaporte Covid por considerarlo una medida «de control social» y no sanitaria, ya que ha subrayado que los vacunados también pueden contagiarse y transmitirlo.