El presidente del Gobierno, en un acto sobre "Pensiones más justas". | Kiko Huesca

TW
2

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá la próxima semana con el escritor Alejandro Palomas, quién ha denunciado públicamente los abusos sufridos por parte de un religioso cuando era menor, según ha avanzado en rueda de prensa el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

Este encuentro se produce después de que Pedro Sánchez haya llamado al escritor Alejandro Palomas (que recibió el Premio Nadal en 2018), como ha revelado el presidente del Gobierno en un mensaje publicado en Twitter, una llamada a la que también se ha referido Bolaños. «Han estado hablado por teléfono y la semana que viene le va a recibir en persona. Se van a poder ver, van a poder intercambiar impresiones», ha explicado Bolaños en la rueda de prensa posterior a la entrega del listado de bienes inmatriculados por la Iglesia católica en España al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, en la sede de la FEMP en Madrid.

«Creo que es muy importante que el Gobierno esté con las víctimas, lo vamos a estar y las víctimas han de saber que el Gobierno les va a acompañar con el objetivo de esclarecer todos los casos y resolver todos esos casos. Por tanto, quiero dar las gracias a Alejandro por ese coraje y ese ejemplo que nos ha dado», ha añadido Bolaños. En el mismo sentido se ha expresado el presidente del Gobierno en Twitter, donde ha agradecido al autor «su coraje» por dar su testimonio. Previamente, Palomas había pedido a Pedro Sánchez, también en esta red socia, que diera «voz» a las víctimas de estos abusos.

«Señor presidente Pedro Sánchez: acabo de desnudar mi dolor en una radio por todos los niños y niñas abusados y violados por miembros de la Iglesia Católica desde hace décadas. Somos memoria histórica enterrada en vida. Denos usted la voz», reclamaba previamente Palomas a través de su cuenta de Twitter, un mensaje que ha sido respondido por el presidente. »Gracias por tu coraje al compartir tu conmovedor testimonio con toda la sociedad. Gracias también por haber atendido mi llamada. Te aseguro que tu valentía, y la de muchos otros que han dado ese paso, nos ayudará a reparar el dolor de todas las víctimas. Nos vemos muy pronto", ha respondido Pedro Sánchez en su 'tuit', recogido por Europa Press.