La presidenta de la Comunidad de Madrid, durante su intervención en el desayuno informativo organizado por un diario digital. | Efe

TW
9

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado que tiene «la mayor de la simpatía y aprecio» por el Rey Emérito, Juan Carlos I, y ha criticado que la monarquía sea para algunos «un enemigo a batir». En un desayuno informativo organizado por El Debate, Ayuso ha sostenido que el objetivo, «a nadie» se le escapa, es el Rey Felipe VI, porque «lo es la Corona y la monarquía», que significan «unidad, igualdad y representación de todos los españoles».

A su parecer, «no es casualidad que siempre se solapen las mismas noticias sobre la Corona con esos falsos referendos acerca de monarquía y república». Ayuso ha considerado que todo es «una más de esa hoja de ruta que tienen algunos estudiada para intentar transformar España por la puerta de atrás».

Asimismo, ha sostenido que la Transición es «el objetivo a batir» de todos ellos, «ese abrazo entre ciudadanos de todos los colores que decidieron mirar hacia adelante y seguir caminando juntos». «Todo lo que nos une como españoles, los símbolos del Estado, es lo que está ahora mismo en el miramiento de una serie de políticos que son absolutamente desleales con España, que no quieren este país», ha manifestado a continuación.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado al PSOE de «asentir de manera cómplice» a los «insultos» de Unidas Podemos a la monarquía «con tal de seguir en el poder». Así lo ha trasladado el regidor capitalino a su llegada al Hotel Westin Palace con motivo del desayuno informativo de la presidenta regional, donde ha criticado que «en el Gobierno de la Nación hay personas que no atacan al Rey emérito sino a la institución».

Y es que, considera que para Unidas Podemos «lo de menos es el Rey emérito y sus conductas ejemplares o no», sino que buscan «socavar los fundamentos de la monarquía». «Mientras un partido insulta a la monarquía (Unidas Podemos), el otro partido (PSOE), asiente de manera cómplice con tal de seguir en el poder», ha lanzado.